Sobre la Psicoterapia…

En esta sección puedes encontrar las respuestas a las preguntas más habituales relacionadas con la psicoterapia.

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es una modalidad de trabajo que empleamos los profesionales de la psicología en nuestras consultas. Se trata, pues, de una disciplina científica con diversas corrientes y enfoques que nos permiten abordar los asuntos y experiencias que nos presentan las personas que acuden a terapia.

¿Qué es la Psicoterapia Gestalt?

La Terapia Gestalt es un modelo de Psicoterapia desarrollada dentro de las corrientes humanistas y creada por Fritz Perls en los años 50 del siglo XX. Su objetivo y metodología de trabajo se basan en la experiencia de la persona en relación con su entorno (sus experiencias, sus contexto). En la Terapia Gestalt, entiende a la persona como un todo, respondiendo a un acontecimiento, donde las experiencias personales y el vínculo en la relación con el otro, tienen un peso fundamental para explicar los síntomas, que puede manifestar una persona.

¿Cuándo acudir a psicoterapia?

La psicoterapia no solamente está indicada para aquellas personas que deseen abordar temas  relacionados con depresión, ansiedad, fobias, adicciones, etc., sino también para cualquiera persona que ante una situación inconclusa o difícil requiere de un apoyo extra para poder afrontar esa dificultad y que siente que por sí misma no puede hacerlo.

¿Cuánto dura una terapia?

La duración de la terapia es una cuestión difícil de predecir, ya que cada persona presenta unas necesidades. La terapia es un proceso de comprensión y cambio, por lo que su duración depende de la persona y del tipo de situación en la que se encuentre.
En general, vas a ser tú y tu propio proceso los que vais a marcar el ritmo y la duración.