Quién soy

Soy psicóloga y psicoterapeuta. Llevo más de 15 años formándome y dedicándome a la Psicología. Estoy formada en Terapia Gestalt, una modalidad de psicoterapia que se basa en la relación terapéutica y en el vínculo que se establece entre el/la terapeuta y el/la paciente. Esta forma de terapia se centra en el potencial que tenemos las personas para liberarnos de bloqueos, cerrar asuntos pendientes para así poder crecer y desarrollarnos de manera sana.

Desde que era pequeña, me he considerado una persona sensible a todo lo que me rodea y  ha sido esa sensibilidad la que me llevó a estudiar Psicología. En mi último de año de carrera descubrí la Terapia Gestalt debido a que me encontraba pasando por un momento difícil. La Terapia Gestalt, a través de mi terapeuta, me ayudó a hacerme preguntas, a cuestionar la forma en que me relacionaba con los demás y pude darle sentido a lo que me estaba sucediendo.

Mis años dedicados a mi formación como terapeuta Gestalt, mi propio proceso de terapia, mis sesiones de supervisión de casos y, sobre todo, mis pacientes, son los que me han enseñado a sentir pasión por la terapia y querer seguir ofreciéndoles apoyo a las personas que acuden a mi consulta.

A lo largo de estos años de práctica profesional, me he ido especializando en introducir la perspectiva de género en las sesiones de terapia. Siento un gran interés por cómo las personas, dependiendo de nuestro género, abordamos nuestra salud emocional de manera diferente. En mis sesiones de terapia, tengo en cuenta la importancia que tiene el género a la hora de abordar nuestros asuntos emocionales y cuan de importante es visibilizar las problemáticas de unos y otras, describirlas y comprenderlas para poder abordarlas de la manera adecuada.

En la actualidad, compagino mis sesiones de terapia con la coordinación del grupo de trabajo de Terapia Gestalt del Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana en la sede de Alicante. También imparto docencia en programas formativos para diferentes entidades, entre ellas, el Ayuntamiento de Alicante, ONGs y el SERVEF.

Me encuentro inmersa en la elaboración de una tesina sobre los malestares de género que espero vea la luz para finales de 2018.

Aquí puedes encontrar toda la información relativa a mi formación y mi trayectoria laboral. Leer más →